viernes, 3 de febrero de 2017

Conoce el compás flamenco: Taller de palmas con la bailaora Aina Núñez en El Dorado SFB




EL RITMO DEL FLAMENCO

Taller de palmas

Para responder a una demanda que de manera explícita nos han trasladado algunos socios y aficionados que asisten con regularidad a los conciertos que organizamos, hemos decidido programar para el próximo trimestre, un curso sobre la rítmica del flamenco, un taller de palmas. La demanda dice, en palabras de un solicitante: “Se trataría de aprender a conocer mejor el flamenco para profundizar en su disfrute”.

Así que con esa intención organizaremos la actividad. El nivel del curso será elemental y esencialmente práctico con el objetivo de proporcionar la información necesaria que permita aprender a distinguir los “palos” flamencos desde su rítmica practicando el compás de los principales estilos bailables: soleá, soleá por bulerías, alegrías, bulerías, taranto, tientos, tangos, fandangos y seguiriyas.

El curso lo impartirá la bailaora Aina Núñez, tendrá una duración de 8 horas lectivas divididas en 4 jornadas además de una sesión de videos comentada a modo de clausura.

Para que el curso pueda realizarse se necesitará una asistencia mínima de 10 alumnxs y se limitará a un máximo de 15 para asegurar su eficacia. El registro de alumnxs será `por riguroso orden de inscripción. El horario será de 19 a 21h, con un pequeño descanso intermedio, con el siguiente calendario:

Jueves 20 de abril. Explicación general de los elementos musicales del flamenco y clasificación de los estilos.

Jueves 11 de mayo. Explicación de los estilos de compás binario y ternario. Practica de palmas

Miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio. Explicación de los estilos de compás de 12 tiempos (compases de amalgama) y practica de palmas.

Miércoles 7 de junio. Sesión de vídeo comentada de secuencias históricas del flamenco.

El precio del curso será de 40€ para los socios de El Dorado y 60 € para quien no lo sea.

La inscripción se deberá formalizar antes del 28 de febrero, escribiendo un correo a:

eldorado.sfb @gmail.com

Y haciendo el ingreso bancario en la cuenta de El Dorado, que se comunicará oportunamente con los interesados después de la solicitud.


El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, Catalunya.

No hay comentarios: