lunes, 30 de septiembre de 2013

Convocatoria del curso Los estilos del flamenco en El Dorado




Amigos del Dorado,
A petición de algunos de nuestros socios, os anunciamos la convocatoria de la cuarta edición del curso "Los estilos del Flamenco" cuyo objetivo es ayudaros a descubrir los palos del flamenco y ofreceros las herramientas para comprender y aumentar el disfrute de esta maravillosa música.

El curso se organiza en 5 sesiones de hora y media los días 10-11, 24-25 y 31 de octubre de 18:30 a 20h, y finalizaremos con una proyección de vídeos en el auditorio del Sandaru el jueves 7 de noviembre a las 20h.

Los contenidos que trataremos serán:

1. Introducción. Breve historia del flamenco. Elementos musicales. Clasificación de los estilos por familias.
2. El compás de 12: Soleá, Bulerías y Alegrías.
3. Tonás y Seguiriyas.
4. Tientos, Tangos y cantes de ida y vuelta.
5. Fandangos y cantes libres.
6. Proyección de vídeos.

El precio del curso es de 25 euros para los socios del Dorado y 55 para los no socios.
Para poder inscribirse será necesario realizar el pago en el siguiente número de cuenta (Caixa d'Enginyers, 3025-0005-89-1433247858) antes del día 4 de octubre de 2013 indicando vuestro nombre y el concepto, y enviarnos un email con los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Teléfono:
Correo electrónico:

Las plazas son limitadas y los participantes se admitirán por riguroso orden de inscripción.

Tangos de Manuel el Titi en Rito y geografía del cante flamenco 

El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, de Catalunya.

No hay comentarios: