sábado, 15 de junio de 2019

MARIOLA MEMBRIVES GUITAR BAND en concierto


Recotín, recotán, de la vera vera van, del palacio a la cocina: ¿cuántos dedos tienes encima?  El juego, las coplillas y seguramente el amor de una familia. ¡Cuántos niños y niñas no habrán empezado a cantar, a bailar y a sentir la música en esa espuma maravillosa de la infancia! Mariola Membrives vuelve a El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa después de regresar a su niñez andaluza para rescatar el alma de Lorca y traerla en su voz, llena de luz y de misterio. Perturbadoramente entreverá.

MARIOLA MEMBRIVES GUITAR BAND en concierto
Mariola Membrives, voz, Javier Pedreira, guitarra
Osvi Grecco, guitarra y Vicent Pérez, Trombón
Ciclo FLAMENCO-JAZZ ¿Rama o Injerto?
Jueves, 20 de Junio de 2019, 20:00 Hs Entrada 12 €. Socios gratis (Aforo limitado)
Sala Sandaru. Calle Buenaventura Muñoz, 21. Barcelona 08018.


Nacida en Andújar (Jaen), Mariola Membrives (1978) se crio en Córdoba. Cantante, actriz y compositora, fue aquí en Barcelona donde se graduó con el título superior de cante flamenco y donde se formó en el ámbito del Jazz y la música contemporánea tras su paso por la ESMUC y el TALLER DE MUSICS. Su sorprendente debut discográfico con “Llorona” (2014) junto al contrabajista de Jazz Masa Kamaguchi, fue el inicio de una de las carreras más estimulantes del panorama musical español. A partir de ahí, “Omega 20.16”, una magnífica revisión del mítico “Omega” de Morente; “FreeBach212”, con La Fura dels Baus; y “Federico García”, con Pep Tosar, son solo algunos de los proyectos en los que ha participado y con los que se ha ido ganando la atención del público y de la crítica musical. Su dúo con el pianista gaditano Chano Domínguez inauguró el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec de Barcelona en el verano del 2017. En 2018 estrenó “Sed libera nos a malo” con la Piccola Orchestra Gagarin en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona, y recorrió con su propuesta de directo “La Enamorada” los escenarios de los festivales de Jazz Tánger, Tetuán, Madrid Barcelona, y el Festival Intramuros de Jérez, entre otros.


Enfrascada como está en “La reina Toro”, propuesta de corte teatral-musical de la que poco podemos decir por ahora, Mariola llega a la Sala Sandaru con un disco que es un reto, un envite y una convidá: revisitar las Canciones Populares Españolas que Federico García Lorca rescató y grabó al piano con La Argentinita en 1931, y dejarse llevar por una instrumentación, unos arreglos y unas texturas perturbadoramente entreverás. “Mis referencias, más que las de Lorca y La Argentinita, son las de mi familia. Es como si hubiera nacido con eso ya aprendido, el ‘Zorongo’ fue el primer baile gitano que hice en mi vida, con cinco años” (EL PAIS 27-02-2019).  El disco, titulado 'Lorca, Spanish songs' y elaborado a dúo con el guitarrista norteamericano Marc Ribot es un prodigio de alquimia y duende transoceánico que está disponible en el mercado desde hace algunas semanas. Pero si lo que os gusta es el músculo, el temblor, la fibra, el sudor y la caricia del directo, esta noche tendremos a otros magos de la emoción: Javier Pedreira, Osvi Grecco y Vicente Pérez vendrán a cerrar con Mariola Membrives este ciclo tan raro, tan genial, tan turbador y divertido: Flamenco-Jazz ¿Rama o Injerto?



EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa

1 comentario:

Simon Durochefort dijo...

Hola,
Discúlpe me pero es solo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

O whatsapp: +33756949346